martes, 3 de abril de 2012

Demosle un uso al Blog

Valgame el cielo! Dos años lleva el blog abierto, tres los archivos subidos, y solo he escrito tres entradas. Ni he terminado (ni empezado lo consideraria yo) de recopilar los enlaces de los libros, ni he subido nuevo material, ni nada de nada. Por hacer, ni siquiera lo he intentado publicitar por la internec de redes (como si yo supiese como hacer eso). Y no es que sea por falta de tiempo, al contrario, pues siempre que me registro en algun sitio y me preguntan la ocupacion siento cargo de conciencia al poner estudiante/universitario, que me toco la punta de la nariz dia si y dia tambien, salvo 4 meses al año. ¿Y que hago en todo ese ocioso tiempo del que dispongo? Pues nada. Pero de vez en cuando, sobretodo ultimamente, y en la epoca en que empece a subir los archivos que he posteado (nimiamente) en este blog, pensar en cosas de rol. Y puesto que ando ultimamente, como ya he dicho, bastante activo en cuanto al rol en general, y a D&D en particular, creo que voy a hacer algo de provecho (mas o menos): postear los chorripersonajes que se me ocurren.


Resulta que soy una biblioteca andante en cuanto a D&D se refiere (y a otras cosas que tienen la misma utilidad), y en cuanto a hacer personajes tengo la suerte de saber multiples dotes, clases, hechizos y aptitudes para hacer que encajen muchas de las ideas que a uno se le podrian ocurrir al intentar hacer un personaje (almenos cuando uno quiere hacer algo mas que un guerrero que lo unico distinto que hace de un turno a otro es cambiar el penalizador del ataque poderoso). Y puesto que he comprobado que mas de un colega recurre a mi para hacer personajes, me he planteado que quizas podria resultar util el dejar en algun sitio subido los multiples personajes que he creado en todo este tiempo.

Como aclaracion, sobretodo para esos desconfiados masters, que al oir "multiclase" o "es un libro en ingles" les empiezan los sudores frios, decir que muchos de estos personajes son bastante menos efectivos que el anteriormente comentado guerrero con sus 10 niveles de clase, sus dotes del manual del jugador, su espada +3 y sus ataque poderoso de 8. Muchos son de hecho bastante mediocres, y de hecho, pese a la de libros que he leido, en mi antiguo grupo de D&D soy conocido por mis personajes que no valen para nada y que se mueren solos. La idea de usar tanto libro y clases es hacer de algo completamente injugable algo que pueda sobrevivir mas alla de nivel 4, y que a la hora de jugar no sea un completo lastre. Son personajes curiosos, con combinaciones de dotes que tienen un efecto interesante, y tambien que dan uso a clases de prestigio que resultan (y muchas veces lo son) bastante inutiles.

Tambien aclarar que muchos requieren que tanto los jugadores como el DM sean conscientes de que D&D no es Descent sin tablero, si no un juego de rol, donde uno no esta restringido a hacer ataques simples o los 4 ataques especiales del manual del jugador, si no que puedes hacer cosa que se te antoje, como tirarle a un señor arena a la cara para intentar cegarlo, subirte a la espalda de un dragon para intentar atarle las alas entre si y que no vuele, o meterle un bote de aceite por el oido y meterle fuego (juas). Y por mucho que exista una dote que haga eso mismo, eso no nos impide hacerlo sin ella: hay una dote para subirnos a la espalda de un dragon, pero sin la dote podremos hacerlo sin problemas, sin embargo, nos costara mas. Por ejemplo, la dote en cuestion (Combatiente completo, Azote de gigantes) nos permite subirnos a la espalda de una criatura 2 categorias superior a la nuestra como accion gratuita con una sola tirada de trepar, y una vez arriba la criatura podra hacer una tirada de presa enfrentada a tu tirada de trepar para tirarte. Un personaje sin esta dote podria intentar trepar a la criatura como accion estandar, o de movimiento, que ademas crearia un ataque de oportunidad, al contrario que usando la dote. Una vez arriba, cuando la criatura se mueve, podria requerir que hagas tiradas de trepar o equilibrio, dependiendo de la velocidad de la criatura (una accion de movimiento no requeriria nada, pero una carga, o correr, quizas si), al contrario que con la dote, que no necesitas hacer tirada. Seguirias aprovechandote del -4 a impactar que tendria el enemigo al pegarte(ya que la impedimenta de atacarte es la misma), y de la tirada enfrentada de trepar para evitar que te quite de encima (ya que es posiblemente una aclaracion a la accion, que tiene ademas todo el sentido del mundo). El que exista una dote que haga lo mismo que tu quieres hacer sin esa dote deberia servir de ayuda al master a la hora de determinar como hacerlo, mas que una prohibicion.

Dicho esto, pondreme a escribir un grupo de personajes, y a subirlos segun los termine. Espero que os sirva, y de ser asi, comentarselo a algun amigo o algo, que sigo siendo un inutil en asuntos de publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario